elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas refuerza el firme de más de 10 kilómetros de carretera de la provincia de Castellón

    La Conselleria de Vivienda, Obras Publicas y Vertebración del Territorio está llevando a cabo el refuerzo de firme de más de 10 kilómetros de carreteras de la provincia de Castellón. Concretamente ha intervenido en la carretera CV-125 en una longitud de 3.680 metros; la CV-133 en 2.200 metros y la CV-135 en 4.500 metros, según ha informado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.

    En este sentido, el director general ha explicado que "estas obras forman parte de la última fase de una primera campaña de refuerzo de firmes que el departamento que dirige María José Salvador ha proyectado para la provincia de Castellón".

    Así, ya se han ejecutado los trabajo en los término municipales de Morella y Coves de Vinromà, y en este momento, se está llevando a cabo los que afectan a Càlig y Benicarló. Las tres carreteras fueron ensanchadas anteriormente hasta permitir una anchura regular de 7,00 m,

    El proyecto contempla el refuerzo y renovación superficial del pavimento y los objetivos de la actuación son principalmente detener la degradación de los pavimentos y aumentar su capacidad portante, así como la textura de la capa de rodadura.

    Como ha recordado el director general de Obras Públicas, "para el departamento que dirige la consellera María José Salvador es una prioridad el mantenimiento de las carreteras por lo que representa para la seguridad vial y la conservación del patrimonio público de carreteras".

    Subir