elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV no se cree los anuncios del delegado del Gobierno sobre la futura A-7

    El secretario provincial de Infraestructuras del PSPV, Sergio Bou, ha pedido al delegado del Gobierno del PP en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, "que deje de engañar a los ciudadanos de Castellón, que ya están hartos de que Rajoy les venda humo". Se refiere al anuncio efectuado por Moragues de que en los próximos días se publicará en el BOE la decisión de someter a información pública, con la correspodiente Delaración de Impacto Ambiental (DIA), el poyecto de los tres tramos de la futura A-7 que deben unir las localidades de Vilanova d'Alcolea y Traiguera.

    Para Sergio Bou, es "un insulto para la inteligencia de los castellonenses" que el Gobierno pretenda vendernos "otra vez a bombo y platillo" lo mismo que ya nos vendió en febrero de 2015, dicendo encima que "hace un gran esfuerzo inversor" en esta tierra.

    Según el dirigente socialista, "es grave que el Gobierno de Rajoy nos pretenda vender ahora la misma mentira que en 2015, pero mucho más todavía si recordamos que en 2005 se firmó un Protocolo de Carreteras entre la Generalitat y el Gobierno de España, a raíz del cual, la Generalitat redactó el estudio informativo con los tres proyectos básicos que debían unir Vilonova d'Alcolea y La Jana, en los que se incluía la pertinenten DIA y el Ministerio de Fomento puso en marcha la redacción de los tres proyectos construtivos".

    Sergio Bou se pregunta "¿qué es lo que está pasando aquí, se trata de engañar a la ciudadanía de Castellón, sin más, o el reconocimiento de que en tiempos de Camps, la Generalitat que entoncesn malgobernaba el PP, hizo una chapuza de DIA que ahora no sirve y que ahora hay que corregir"". "¿O se trata, tal vez, de ambas cosas?"

    El responsable de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial del PP pide al delegado del Gobierno que "respete a los castellonenses y deje de mentirles, que se deje de palabras huecas y que se ponga a trabajar". Ha añadido que sus anuncios "carecen de cualquier tipo de credibilidad porque la realidad es que Rajoy lleva más de cinco años al frente del Gobierno y el proyecto de la A-7 no ha registrado avance alguno, y porque, además, en los presupuestos Generales del Estado del Gobierno que ahora se están tramitando, no figura ninguna partida para este menester".

    Por lo tanto, desde el PSPV, dada la absoluta falta de credibilidad de Moragues, Rajoy y el PP en su conjunto, "nos vemos en la obligación de exigir dinero y fechas para empezar a creernos algo. Queremos tener la garantía de que en 2018 habrá dinero encima de la mesa, en los presupuestos del Estado, para que acometer las expropiaciones necesarias".

    Subir