Miércoles 22 de Agosto de 2018

La UJI presenta en una jornada novedosas formas de evaluar la discapacidad

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Sanidad y Salud -  pcastellon
19/05/2017 | elperiodic.com  

La UJI presenta en una jornada novedosas formas de evaluar la discapacidad

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Para la Organización Mundial de la Salud, uno de los principales problemas de salud pública en el siglo XXI es la atención a la discapacidad, un concepto multidisciplinar y complejo que abarca todos los ámbitos sociales (sanidad, educación, trabajo, legislación y políticas sociales) y necesita de la coordinación e integración de distintas áreas para prestar, por medio de herramientas de evaluación adecuadas, servicios de calidad.

El Departamento de Psicología Bàsica, Clínica y Psicobiología de la Universitat Jaume I de Castellón ha organizado una jornada titulada «Necesidades y desafíos de la evaluación de la discapacidad» que se realizará el sábado 20 de mayo de 2017 a partir de las 9.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

La jornada tiene como principal objetivo convertirse en foro de encuentro de los profesionales y asociaciones dedicadas a la atención de personas con discapacidad de la provincia de Castellón, centrada principalmente en la necesidad de evaluación del funcionamiento de las personas en todas sus dimensiones. Durante la misma se presentará una nueva herramienta de evaluación, BECAD (Batería de Evaluación del Funcionamiento y la Discapacidad), desarrollada en un proyecto de valoración de resultados de investigación del programa Start-UJI del Plan de Promoción de la Investigación 2016 de la UJI.

El programa incluye sesiones de debate, presentación de ponencias con experiencias actuales con la BECAD y un taller práctico sobre una aplicación de la CIF en la planificación y evaluación de la rehabilitación. Además, se habilitará un espacio de exposición de experiencias de participación social para las asociaciones y centros sociosanitarios.

La actividad está abierta a todos los profesionales del mundo de la discapacidad, estudiantado de carreras afines (psicología, terapia ocupacional, rehabilitación, enfermería, fisioterapia y enfermería) y asociaciones de afectados y usuarios. Los miembros de las asociaciones colaboradoras disponen de una tarifa especial. Más información e inscripciones en: https://sites.google.com/a/uji.es/jornada-evaluacion-discapacidad/home

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil