elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI presenta una nueva marca de comunicación para proyectarse internacionalmente en el ámbito digital

La UJI presenta una nueva marca de comunicación para proyectarse internacionalmente en el ámbito digital
    MÁS FOTOS
    La UJI presenta una nueva marca de comunicación para proyectarse internacionalmente en el ámbito digital - (foto 2)

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha presentado hoy, coincidiendo con el Día de Internet, la nueva marca de comunicación de la universidad castellonense, una marca que apuesta por la renovación, la simplificación, la luminosidad y el refuerzo del acrónimo UJI “para proyectarse internacionalmente en el ámbito digital”, tal como ha explicado Climent, quien ha añadido “la importancia de renovar la imagen de la universidad para adaptarse a los nuevos tiempos y avanzar”.

    Vicent Climent ha explicado que “con esta nueva marca de comunicación, que se inspira en nuestros colores corporativos y en una simplificación de los elementos gráficos para potenciar nuestras siglas (UJI), queremos reafirmar el compromiso con la comunidad universitaria y con la sociedad de nuestro entorno para liderar el futuro mediante la generación y transmisión del conocimiento. Somos una universidad pública comprometida con la innovación y también con el humanismo, inclusiva, respetuosa y responsable. Todos estos valores han inspirado esta nueva marca de comunicación con la que queremos presentarnos interna y sobre todo externamente para que los próximos 25 años de nuestra universidad sean para la UJI -y para todas y todos- tan luminosos como lo es este nuevo símbolo”. 

    El máximo responsable de la universidad también ha indicado que la nueva marca de comunicación convivirá con el logotipo oficial, diseñado en 1991, que se convierte en escudo o marca estatutaria y que se destinará a determinados usos oficiales y protocolarios, siguiendo la dinámica que vienen realizando muchas universidades españolas y extranjeras. La marca de comunicación será utilizada en todas las comunicaciones institucionales y promocionales de la Jaume I, así como en aquellas actividades de ámbito administrativo, docente, investigador y cultural que no requieran el sello de oficialidad.

    El rector ha destacado que la creación de marcas de comunicación que conviven con el escudo clásico es una tendencia muy habitual en las universidades españolas, e incluso a nivel internacional, que permite combinar la tradición histórica de nuestras Instituciones con la necesidad de adaptarnos a los nuevos entornos comunicativos, en especial al entorno digital. En este sentido,  ha puesto como ejemplo los casos de las universidades de Alicante, Barcelona, Cádiz, Jaén y Burgos, entre otras.

    Por último, el rector ha querido agradecer el trabajo y la dedicación del personal del Servicio de Comunicación y Publicaciones (Francisco Fernández Beltrán, Amat Bellés, Marta Negre, Pablo Gual, Juan Salvador Pérez, Amparo Soriano y Fernando Vilar), responsables de la nueva marca, así como la colaboración altruista del doctor honoris causa de la UJI Joan Costa, uno de los expertos más reconocido internacionalmente en el ámbito de la imagen y la comunicación gráfica.

    Subir