elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pregunta qué está pasando con el AVE

    La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Estíbaliz Pérez, pregunta al Delegado del Gobierno de Rajoy en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y al diputado del PP por Castellón, Miguel Barrachina, que "¿qué es lo que está pasando con el AVE a Castellón, para cuya llegada seguimos sin tener fecha oficial?"

    La dirigente socialista recuerda que los incumplimientos del Gobierno del PP en esta materia son escandalosos, porque en su día, "por razones de índole electoralista, nos prometieron que la llegada del tren de alta velocidad a nuestra capital se produciría en 2015".

    Para la también alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, "con ser grave el retraso del AVE, lo realmente desesperante para los ciudadanos y ciudadanas de Castellón es lo que está ocurriendo con las Cercanías, que según reconoció hace unos días el propio delegado del Gobierno, tiene relación con las pruebas que se están realizando con los trenes de alta velocidad".

    Al respecto, ha manifestado que "queremos saber qué está pasando y cuándo se va a poner fin al calvario que viven a diario las personas que utilizan el tren de Cercanías para ir y volver a Valencia por motivos laborales o para estudiar". Un calvario, que ha recordado, "se traduce en constantes retrasos y alguna que otra reducción de trenes".

    Pérez ha acabado diciendo que la gestión de Rajoy va a ser recordada durante décadas en Castellón, porque va a conseguir algo inaudito, "que después de sus dos legislaturas al frente del Gobierno, se tarde más en ir en tren a Valencia que cuando él llegó. Algo de lo que deben ser conscientes todos los usuarios del servicio, porque cuando el AVE circule por la misma vía que las Cercanías y las mercancías, el caos estará garantizado".

    Subir