elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio Provincial de Bomberos coordina el mayor simulacro realizado en la provincia

El Consorcio Provincial de Bomberos coordina el mayor simulacro realizado en la provincia
    MÁS FOTOS
    El Consorcio Provincial de Bomberos coordina el mayor simulacro realizado en la provincia - (foto 2)

    El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón está coordinando a lo largo de la mañana el mayor simulacro realizado en la provincia y organizado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Morella.

    Así, la comarca de Els Ports ha sido el escenario escogido para la realización de un ejercicio que tal y como ha destacado el diputado responsable de Bomberos, Luis Rubio, "permitirá que nuestros profesionales estén más preparados que nunca para anticiparse ante situaciones de riesgo que amenacen nuestros bosques y vecinos y para actuar con diligencia si es necesario".

    Para ello, el Consorcio de Bomberos ha sido el encargado de dirigir desde la Unidad Móvil de Coordinación instalada en el Puesto de Mando Avanzado todas las operaciones realizadas en un simulacro que supera los 500 efectivos involucrados y los 200 vehículos.

    De ellos, un total de 24 efectivos forman parte del equipo de profesionales del Consorcio entre los que destacan 3 técnicos, dos suboficiales y el director del Puesto de Mando Avanzado. Además, el despliegue personal se complementa con 5 vehículos de coordinación, un furgón de salvamentos varios, un vehículo de transporte además de una Bomba Rural Pesada.

    A todo ello cabe sumarle el helicóptero de la Generalitat asignado al Consorcio desplazado a la prueba además de las cinco brigadas de bomberos forestales del Consell que "forman parte de ese anillo de seguridad que los bomberos de la provincia tejen en todo el interior castellonense para proteger y conservar nuestro patrimonio natural y los pueblos que tienen en él un gran atractivo y fuente de riqueza y oportunidades".

    Cabe destacar que este simulacro aglutina profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos, la UME y operativos de Emergencias de la Generalitat, Cruz Roja, Guardia Civil así como Policía Nacional y Local.

    Subir