elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Española de Deportes Colectivos distingue al profesor de la UJI Òscar Chiva-Bartoll con el 'Premio Pedagogía del Deporte'

La Asociación Española de Deportes Colectivos distingue al profesor de la UJI Òscar Chiva-Bartoll con el 'Premio Pedagogía del Deporte'

    El profesor del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I, Òscar Chiva-Bartoll, ha sido galardonado con el 'Premio Pedagogía del Deporte', en su cuarta edición. Una distinción que le otorgó la Asociación Española de Deportes Colectivos en el marco del V Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte, que ha tenido lugar en Zaragoza.

    Este premio se otorga anualmente al académico que el jurado considera que ha realizado una mayor aportación al campo de la pedagogía del deporte, con especial atención a aquellas que incidan en el desarrollo de los valores humanos. El profesor de la UJI ha recibido el premio como reconocimiento por su trabajo de aplicación e investigación educativa en el ámbito de la educación física en los últimos años, una tarea que a través de métodos como el aprendizaje-servicio procura atender la responsabilidad social universitaria desde la perspectiva docente.

    Òscar Chiva-Bartoll se licenció en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universitat de València y se doctoró con mención internacional por la Universitat Jaume I de Castelló. Ha cursado el Máster en Investigación e Intervención en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universitat de València y el Máster interuniversitario en Ética y Democracia (Universitat Jaume I y Universitat de València), además del Posgraduado Especialista en Gestión Deportiva de la Universitat Jaume I. Actualmente co-coordina la red de Universidades Valencianas por el aprendizaje-servicio (UVApS).

    Subir