elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de la calle Baix de Rives de Canet lo Roig

Finalizan las obras de la calle Baix de Rives de Canet lo Roig
    MÁS FOTOS
    Finalizan las obras de la calle Baix de Rives de Canet lo Roig - (foto 2)
    Finalizan las obras de la calle Baix de Rives de Canet lo Roig - (foto 3)

    La calle Baix de Rives de Canet Lo Roig ofrece un nuevo aspecto que ha cambiado totalmente la fisonomía de la zona nordeste de la localidad. El víal afectado era un camino de tierra y se ha transformado en una amplia y renovada calle urbanizada. La actuación, adjudicada a la empresa Lluch Monterde SA, se ha realizado en el marco de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS), promovidos por la Diputación de Castellón, a través del convenio de colaboración entre las administraciones provincial y local.

    Las obras, que se han desarrollado en dos fases, han consistido en la pavimentación íntegra del vial y la instalación del sistema de suministro de agua potable.

    El presupuesto global de la actuación supera los 100.000 euros, de los que la Diputación ha asumido el 60% y, el 40% restante ha sido aportado mediante contribuciones especiales. En una primera fase se acometió el grueso de los trabajos por un importe de 60.000 euros, y, en la segunda, finalizada recientemente, la inversión ha sido de 42.129,27 euros (iva incluido).

    La nueva calle, tiene dos anchos de calzada, que oscila entre los 8 metros y los 10 metros del tramo más amplio. 

    La alcaldesa de Canet, María Ángeles Pallarés, ha destacado la importancia de las obras que han supuesto que la población "cuente con una calle ancha, que redunda en una mejora del tránsito y seguridad vial", a la vez que agradecía la implicación de la administración provincial en el proyecto, "el respaldo de la Diputación es clave para que los municipios podamos llevar adelante actuaciones que mejoren los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos", concluyó.

    Subir