elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"El impulso y la buena dirección que ha imprimido Salvador al proceso de redacción del PATIVEL hará posible la protección del litoral"

    El secretario de político de Costas de le Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Román Sánchez, ha destacado la importancia del trabajo realizado en la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio sobre el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL), cuyo plazo de alegaciones acaba de concluir.

    Según ha explicado, "gracias al impulso y la buena dirección imprimidos por la consellera, María José Salvador, se ha conseguido elaborar un documento que por una parte servirá para proteger casi 2.600 hectáreas del litoral de la provincia de Castellón, y por otra, dará una respuesta positiva a las necesidades de construcción de viviendas que pueda haber en los próximos 200 años, periodo en el que sería factible construir 200.000". Y es que a partir de la entrada en vigor del PATIVEL, en la provincia de Castellón habrá más de 7.700 hectáreas de suelo urbanizable y común que se podrán desarrollar en los distintos planeamientos municipales.

    Una vez concluido el proceso de alegaciones, se ha conseguido un documento "claramente progresista y conservacionista", que además "garantiza las posibilidades de desarrollo futuro de la provincia de Castellón", algo que ha sido posible "por el rigor y la sensibilidad mostradas por María José Salvador".

    La buena gestión realizada ha permitido incorporar de forma total o parcial algunas de las alegaciones presentadas por los particulares, algo que "los socialistas también valoramos de forma muy positiva porque pone de manifiesto que en todo este proceso siempre ha habido voluntad de consenso". Al respecto, Sánchez ha añadido, que "éste es el ADN del Gobierno de la Generalitat que preside Ximo Puig: rigor, respeto a la ley, consenso y transparencia".

    Las alegaciones aceptadas afectan fundamentalmente a los términos municipales de Oropesa, Alcalà de Xivert, Vinaròs y Benicarló, en los que se han introducido importantes mejoras con respecto al documento inicial.

    Subir