elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 200 agricultores y ganaderos han asistido hoy a una jornada informativa de LA UNIÓ

Cerca de 200 agricultores y ganaderos han asistido hoy a una jornada informativa de LA UNIÓ
    MÁS FOTOS
    Cerca de 200 agricultores y ganaderos han asistido hoy a una jornada informativa de LA UNIÓ - (foto 2)

    Cerca de 200 agricultores y ganaderos han participado hoy en la Jornada Informativa celebrada por LA UNIÓ de Llauradors en la localidad de Benlloch sobre cómo gestionar bien una explotación agraria con las exigencias actuales que demanda la normativa europea. La jornada estaba patrocinada por la Diputación de Castellón y contaba con la colaboración del Ayuntamiento de esta población de la Plana Alta.

    LA UNIÓ continúa formando e informando así a los agricultores y ganaderos de las comarcas castellonenses a través de un amplio ciclo de actividades durante los últimos meses y dentro de esas acciones se enmarca la Jornada Informativa que hoy se ha celebrado.

    La normativa europea es cada vez más exigente y requiere cada vez más obligaciones para los productores. Por ello, y para formarlos de manera adecuada, LA UNIÓ organiza actividades como esta jornada para gestionar una explotación agraria bien documentada y estar preparados de cara a una posible inspección. La implantación de las medidas en materia de higiene en las explotaciones de producción primarias de Castellón requiere de un esfuerzo en formación e información para su adaptación progresiva.

    En el programa se ha contado con la participación de expertos de la Conselleria de Agricultura como Josep Manuel Bernal, Ismael Serrablo y Ana Tarín que han tratado sobre la exigencia de la condicionalidad para el cumplimiento de la normativa y el cobro de las ayudas y la normativa sobre higiene en la producción primaria agrícola. También se ha analizado cómo llevar el asesoramiento de una explotación a cargo de un asesor especializado en la materia como es Pascual Civera.

    En la inauguración han intervenido el alcalde de Benlloch, Ángel Ribes junto al secretario general de LA UNIÓ, Ramón Mampel; quien ha participado también en la clausura con el diputado de Desarrollo Rural de la Diputación de Castellón, Pablo Roig.

     

    Subir