elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “Ambicionamos que cada vez más castellonenses encuentren en el turismo una oportunidad laboral”

Moliner: “Ambicionamos que cada vez más castellonenses encuentren en el turismo una oportunidad laboral”

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha participado esta mañana en el acto de inauguración del XX Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa organizado por la Universitat Jaume I para poner en valor "este certamen como un ejemplo más dentro de la necesidad de que todas las instituciones trabajemos de forma coordinada para sacarle el máximo rendimiento al turismo y convertir este sector en una industria clave para el tejido económico y laboral de la provincia".

    Es por ello que el presidente provincial ha querido resaltar como la "UJI, gracias a acciones como este congreso, afianza su condición de epicentro del conocimiento y la innovación en Castellón, y arroja más luz sobre uno de los principales ejes estratégicos de la gestión de la Diputación: el impulso del turismo".

    "Desde hace años, como demostramos tras duplicar en los últimos cuatro años el presupuesto del Patronato Provincial de Turismo, tenemos un compromiso claro con la consolidación turística de Castellón. Un compromiso por el que ambicionamos que cada vez más castellonenses encuentren alrededor del turismo una oportunidad laboral y de construir un proyecto de vida".

    Es por ello que Moliner ha incidido en que esta vigésima edición del Congreso coincide con el trabajo emprendido por el Gobierno Provincial para "reflejar en todas sus acciones y políticas el sentir de todo el sector turístico y, lo que es más importante, detectar las sensibilidades que los clientes están buscando reforzando así de la mano de la UJI la potencialidad turística de esta tierra única".

    Una potencialidad sustentada, tal y como ha subrayado el presidente provincial "en esa gran ventaja que nos ofrece Castellón y que, entre todos y desde una colaboración leal, tenemos que aprovechar para consolidar Castellón en el mercado turístico. Tenemos que ser capaces de convertir ese producto extraordinario cimentado sobre la dualidad de mar y montaña en un recurso turístico que encuentre su espacio de seducción y atraiga cada vez más turistas a nuestros pueblos y con ellos, más empleo y riqueza".

    Colaboración Diputación-UJI

    En la misma línea, el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha agradecido que "desde las primeras ediciones la Diputación ha estado siempre acompañándonos y al lado para hacer posible este congreso en un apoyo que basado en las políticas y acciones emprendidas por la Diputación con el objetivo de encontrar nuevas fórmulas de aplicar un nuevo turismo de interés para el territorio y toda la sociedad castellonense".

    Tanto es así que el Gobierno Provincial ha destinado 12.600 euros para colaborar con la celebración de esta cita que permitirá incentivar en la provincia la formación en materia de turismo.

    Subir