elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ensalza el peso de los deportistas castellonenses

La Diputación ensalza el peso de los deportistas castellonenses

    La Diputación de Castellón pondrá mañana de relieve la trascendencia de los deportistas castellonenses a la hora de consolidar la provincia como el mejor escenario deportivo al aire libre de España. Será en una nueva convocatoria de la mesa 'Castellón, escenario deportivo' en la que el Gobierno Provincial congregará a cuatro referentes deportivos "que tienen en esta provincia única para la práctica deportiva uno de los principales argumentos sobre los que han cimentado sus logros en sus respectivas disciplinas".

    No en vano, el diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado que la charla-coloquio que se celebrará en el hall del Palacio Provincial a partir de las 19.00 horas "nos permitirá elevar el orgullo de pertenencia a un territorio que tiene en el deporte uno de sus principales recursos para hacer que pasen las cosas buenas y atraer riqueza y empleo y que, además, cuenta con grandes deportistas que, en muchas ocasiones desde el anonimato entre el gran público, nos refuerzan como el mejor escenario deportivo nacional".

    Es el caso de Laia Cañes, corredora de Vilavella, y flamante campeona de la MiM de Penyagolosa Trails con récord incluido, que empezó a competir en las carreras del circuito de la Lliga de curses per Muntanya Castelló Nord impulsado por el Gobierno Provincial. Cabe destacar que Cañes participará en la mesa redonda organizada por el Gobierno Provincial después de erigirse como campeona autonómica individual y por clubes y de ser convocada para el Mundial que se disputará el próximo 11 de junio en Italia.

    Junto a la corredora provincial, el acto contará con Xavi Borràs, uno de los referentes del ciclismo de montaña más allá de la provincia y que, entre su palmarés profesional, cuenta con dos subcampeonatos de la MedXtrem; la joven nadadora valldeuxense, Marta Galindo, subcampeona de España de aguas abiertas de 7,5 kilómetros hace dos años y que este año competirá en el I Trofeo Diputación de aguas abiertas.

    Por último, el póker de deportistas lo completará el veterano corredor valenciano pero afincado en l'Alcora, Rafael Murcia, que está disputando la Lliga de Curses per muntanya Castelló Nord i el Circuit de carreras por montaña Diputació de Castelló.

    Cabe recordar que esta charla llega después de que la marca impulsada por el Gobierno Provincial 'Castellón, escenario deportivo' haya organizado en los últimos meses ponencias con el tenista Roberto Bautista, el piloto torreblanquino Joan Barreda y con representantes de proyectos deportivos de referencia como son 'Endavant Provincia' del Villarreal CF, Penyagolosa Trails, Mediterranean Xtrem y La Vuelta Ciclista a España.

    Subir