elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Portell inicia los trabajos de la red de calor

Portell inicia los trabajos de la red de calor
    MÁS FOTOS
    Portell inicia los trabajos de la red de calor - (foto 2)
    Portell inicia los trabajos de la red de calor - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Portell ha comenzado a ejecutar los trabajos de construcción de la red de calor. Las labores, según ha explicado el alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, se han iniciado con la construcción de la infraestructura básica para la central de biomasa. Desde allí se iniciará la red de calor por las calles de la localidad. El plan cuenta con una ayuda de 140.000 euros del IVACE sobre una inversión total de 400.000 euros.

    La instalación se ubicará junto a las piscinas del municipio y desde allí partirá una red de calor que, en una primera fase, discurrirá por la calle principal atendiendo a los principales servicios de la localidad como Ayuntamiento, centro médico, colegio, o centro de mayores. El objetivo es, en sucesivas fases, extender la red de calor por todas las viviendas de la localidad. De este modo los vecinos dispondrán de un sistema de calefacción y agua caliente sanitaria con un bajo coste.

    En estos momentos tan solo en cuatro localidades españolas cuentan con este sistema que combina el agua caliente con la generación eléctrica.

    Numerosos vecinos de la localidad ya han manifestado su interés en contar con este servicio de agua caliente sanitaria y calefacción generada con energía procedente de restos vegetales.

    Subir