elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja atendió a cerca de 70.000 personas en 2016

Cruz Roja atendió a cerca de 70.000 personas en 2016
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja atendió a cerca de 70.000 personas en 2016 - (foto 2)
    Cruz Roja atendió a cerca de 70.000 personas en 2016 - (foto 3)
    Cruz Roja atendió a cerca de 70.000 personas en 2016 - (foto 4)

    Cruz Roja atendió el pasado año en la provincia a cerca de 70.000 personas, 10.000 más que en 2015, lo que demuestra el esfuerzo realizado desde los diferentes ámbitos para atender, a través de múltiples proyectos, las necesidades de las personas vulnerables. En este contexto de necesidad, destaca la Intervención Social, através de cuyos proyectos se ha actuado con 26.167 personas, un 61% mas de lo previsto inicialmente. A este apartado Cruz Roja destina más del 50 % del presupuesto y contempla intervenciones con personas mayores,familias en situación de riesgo ó exclusión social, mujeres víctimas de violencia, infancia en dificultad social, etc.
    Para Cruz Roja un factor determinante en el desarrollo de las personas es el Empleo. En 2016, se prestó atención a 2.337 personas, alcanzando un grado de inserción del 35% de los participantes en los procesos de inserción laboral del Plan de Empleo.

    En cuanto al Plan de Formación, el pasado año se ofrecieron 510 cursos en los que participaron 6.543 alumnos. El 1,13% de la población de la provincia de Castellón recibió algún tipo de acción formativa a largo del año, por parte de la Cruz Roja.

    Otro apartado fundamental para la Institución es la infancia y la juventud. En 2016 Cruz Roja Juventud ha intervenido con 7.503 personas jóvenes, niños/as y adolescentes, a través de las 23.396 actividades programadas, con lo que se han duplicado las realizada en 2015.

    En 2016, desde el Centro Logístico de Emergencias de Cabanes, Cruz Roja realizó diferentes envios de ayuda humanitaria a Haití, Honduras, Ecuador y Grecia, lo que favoreció a más de 15.000 personas. La crisis de los refugiados ha obligado a Cruz Roja a ampliar sus capacidades para ofrecer servicios de primera acogida, sociales, asistenciales y acogida temporal. Y desde Castellón han participado tres personas como delegadas internacionales, en diferentes épocas, para prestar apoyo en los campos de refugiados.

    La labor en Socorros y Emergencias continúa siendo un capítulo destacado. Programas como Salvamento Marítimo, Socorrismo en Playas y Servicios Preventivos o Intervención en Emergencias cuentan con recursos humanos y materiales para dar respuestas eficaces, coordinadas y adecuadas. En 2016 en la provincia, se atendió a 13.000 personas, tanto en servios preventivos terrestres, como atención en el mar y vigilancia de las playas.
    La prevención de salud, con los proyectos de VIH o Atención Integral a Las Personas con Enfermedades Avanzadas, ocupan un lugar destacado para Cruz Roja, destinando cerca del 8% de su presupuesto. Así mismo, la Institución apuesta de forma decidida por el Medio Ambiente, la sensibilización y prevención acaparan gran parte de las acciones. En 2016 se llevaron a cabo unas 30 acciones en diferentes asambleas como Castellón, Vinaroz, Oropesa, Onda y Vila.real.

    En 2017 Cruz Roja continua trabajando para ofrecer una atención integral y máxima proximidad a las personas, con el objetivo de incidir de forma positiva tanto en el ámbito familiar como en su entorno. Para conseguirlo es esencial el voluntariado. En 2016 participaron 4.890 personas voluntarias, que ejercieron su acción voluntaria desde las 19 asambleas existentes en la provincia. Y no podemos olvidar el papel determinante que ejercen los 16.935 socios y las 380 empresas-socios con las que contó Cruz Roja en 2016.

    La presidenta provincial de Cruz Roja, Omayra Serrano quiere agradecer a la sociedad de Castellón la respuesta ante cualquier llamamiento por parte de la Institución, puesto que el apoyo a las campañas permite seguir prestando atendiendo a los colectivos más vulnerables. "Al voluntariado, a los socios, donantes, empresas y colaboradores en general, gracias por vuestra solidaridad."

     

    Subir