elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una jornada de la UJI debate sobre los derechos humanos, el derecho internacional humanitario y las entidades del tercer sector

    La Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, los Departamentos de Derecho Público y Privado y la Cruz Roja Española han organizado para el miércoles 3 de mayo de 2017 una jornada sobre «Los derechos humanos, el derecho internacional humanitario y las entidades del tercer sector» que se realizará en la sala de juntas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas a partir de las 16.30 horas.

    La actividad se iniciará con una presentación a cargo de Inmaculada Fortanet, vicerrectora de Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo; Omayra Serrano, presidenta provincial de Cruz Roja y Carmen Lázaro, directora de la Oficina de Cooperación y Solidaridad de la UJI. A continuación Luis Jimena, catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de València impartirá una conferencia sobre «Las entidades del tercer sector y su papel en la protección de los derechos humanos».

    A las 18 horas Antonio Moreno, de Cruz Roja, ofrecerá una conferencia sobre «La Cruz Roja y el derecho internacional humanitario». Posteriormente, se realizará una mesa redonda sobre «El papel del voluntariado de Cruz Roja en la promoción de los derechos humanos» moderada por Carlos Oretega, referente autonómico de derechos humanos, en la que intervendrán Paola Sánchez, voluntaria de Cruz Roja; Mª José Català, técnica de Cruz Roja y Ana Blanco, voluntaria de Cruz Roja. La jornada será clausurada por José Luis Tallón, vicepresidente de Cooperación Internacional de Cruz Roja en Castellón.

    Más información y programa: http://www.uji.es/com/agenda/2017/05/03/drets-humans/

    Subir