elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Investigadores y profesionales del campo de las necesidades especiales en la Educación Superior se reúnen en la UJI

    La Universitat Jaume I acogerá el congreso “Necesidades Especiales en un Mundo Multimodal: Investigación y Práctica en la Educación Superior” que estará dedicado al avance de la teoría y prácticas relacionadas con las necesidades especiales en la universidad y que se celebrará los días 4 y 5 de mayo al Edificio Centro de Posgrado y Consejo Social y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas respectivamente.

    Este congreso busca fomentar la excelencia colaborativa entre académicos y profesionales para impulsar investigación que conduzca a la innovación y la implementación de buenas prácticas en la evolución de las necesidades especiales en la educación. Además, se abordarán cuatro esos temáticos.

    El primero de ellos será el de las necesidades educativas especiales (NEE) en la educación superior, dirigido a todos los campos del conocimiento en el contexto de la educación superior. El segundo eje se centrará en la investigación sobre necesidades especiales en el aprendizaje de lenguas extranjeras. El tercero, organizaciones educativas en la provisión de educación especial, abordará las políticas universitarias para el desarrollo de programas educativos inclusivos, planes de acción institucionales y sistemas de implementación e innovación educativa. Para finalizar, el cuarto eje irá dirigido a las oficinas universitarias de atención a la diversidad y orientación psicológica y prestará especial atención a las prácticas existentes y a los éxitos más importantes en este ámbito, así como en la planificación a largo plazo para futuras iniciativas.

    La matrícula es gratuita para PDI, y estudiantes de la UJI.

    Subir