elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación refuerza su compromiso con la literatura y la divulgación del conocimiento

La Diputación refuerza su compromiso con la literatura y la divulgación del conocimiento

    La Diputación de Castellón, a través del Servicio provincial de Publicaciones, ha convertido la literatura "y el talento literario y documentalista de los castellonenses en uno de los mejores aliados para la divulgación del patrimonio provincial".

    Así lo ha destacado el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, al destacar que en la actualidad el Gobierno Provincial ofrece a toda la provincia "un completo catálogo de publicaciones que tienen en Castellón su denominador común y que están centrados, de forma especial, en la historia, geografía, cultura, medio ambiente, tradiciones, patrimonio natural y monumental provincial".

    De hecho, en la actualidad el Servicio de Publicaciones ofrece un total de 436 textos que pueden ser consultados, además de adquiridos y descargados a través de su página web (archivopublicaciones.dipcas.es).

    Lectura acto Día del Libro

    En esta línea de trabajo marcada por el Gobierno Provincial de apoyo a la promoción de la literatura, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha participado esta mañana en el acto organizado en El Corte Inglés con motivo del Día del Libro.

    El presidente provincial ha escogido la lectura del 'Tombatossals', de Josep Pascual Tirado, ya que tal y como ha subrayado el propio Moliner, es un "referente de la literatura castellonense, no solo en valenciano, que evoca la esencia, misticismo y legado de Castellón".

    Subir