elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AFA-Castellón se desvincula de la campaña de captación de socios

    La Asociación Provincial de Familiares de Personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castellón quiere transmitir a la ciudadanía que AFA-Castellón no tiene nada que ver con la campaña de captación de socios que están realizando entidades privadas en espacios públicos y puerta a puerta en nombre del Alzheimer en la provincia de Castellón.

    Desde AFA Castellón quieren dejar claro: "Nuestra entidad es una entidad sin ánimo de lucro donde las familias somos las que formamos la asociación que dirigen personal experto en la materia. No tenemos en marcha ninguna campaña de captación de socios y no tenemos nada que ver con ella; por ello alertamos a la ciudadanía", resalta el presidente de AFA Castellón, Emili Marmaneu.

    Además, desde el colectivo recuerdan que las mesas informativas que con cierta periodicidad AFA Castellón ubica en centros sanitarios, ferias o cualquier otro espacio siempre cuentan con los respectivos anagramas de la entidad, así como la identificación correspondiente por parte de sus empleados y voluntarios para evitar cualquier confusión como la que ahora podría producirse. Desde AFA Castellón ponen a disposición de toda la ciudadanía su teléfono de contacto así como las distintas vías de comunicación mediante las redes sociales para resolver cualquier duda respecto a esta cuestión.

    A día de hoy, y tras las aperturas de nuevos servicios este pasado año, AFA-Castellón cuenta con cuatro centros de día en las localidades de Vila-real, Onda, Vall d'Uixò y Vinaròs; mientras que tiene Unidades de Respiro gestionadas por los familiares y personal especializado en Castellón, Grao de Castellón, Oropesa, Nules, Betxí, L'Alcora, Almassora y Torreblanca.

    Unos centros en los que la asociación atiende a centenares de vecinos y vecinas de la provincia de Castellón que reciben tratamientos y terapias especializadas, adecuadas y pautadas por especialistas en el tratamiento de demencias.

    Subir