elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación convierte Castellón este fin de semana en la capital de la música con el XL Certamen Provincial de Bandas

La Diputación convierte Castellón este fin de semana en la capital de la música con el XL Certamen Provincial de Bandas
  • El Gobierno Provincial destina 80.000 euros para organizar un evento que arranca hoy con las bandas de tercera y cuarta sección

  • Sales: "Más de 500 músicos demostrarán durante dos días que la música construye la identidad cultural de nuestra provincia "

La Diputación de Castellón ha organizado este fin de semana la gran fiesta de la música de bandas de la provincia. Esta tarde acoge la primera jornada de la cuadragésima edición del Certamen Provincial de Bandas de Música "para reconocer y premiar el calado que la música y sus miles de representantes tienen en la esencia e identidad cultural de nuestra provincia".

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha querido poner en valor la importancia de una cita que "es la gran fiesta de la música provincial y en la que los músicos de toda la provincia sacan a relucir el inagotable talento cultural que emana de cada pueblo castellonense y de la identidad de una tierra única".

Así, a partir de las 16.00 horas el Auditorio y Palacio de Congresos se llenará de música con las actuaciones de las cuatro sociedades musicales correspondientes a le cuarta y tercera sección inscritas al certamen. La banda de música 'Amor al arte' de Benlloch será la encargada de levantar el telón con el pasodoble 'Benlloch', de Joaquín Sanchís; la obra libre 'Vaudeville Suite' además de la obra obligada 'El Dorado, suite sinfónica (La leyenda, la búsqueda y el dorado)'.

Tras la sociedad musical de Benlloch, llegará el turno para la 'Agrupació Músico-cultural Virgen de Loreto de Bejís' que además de la pieza obligada por concurso deleitará a los espectadores con la obra libre 'Flash (Suite For Wind Band)' y el pasodoble 'Leonoreta'.

Por último, en la tercera sección la Unión Artística Musical de Navajas y la Unión Musical Valldeuxense de La Vall d'Uixò interpretarán 'Onco's (Poema Simfònic)'. Por su parte, la sociedad musical del Alto Palancia tocará 'El Racó de L'Or' y 'L'alqueriense' mientras que la valldeuxense hará lo propio con 'Martínez Cruz' y 'Sinfonía Nº1 (Marea Negra)'.

Jornada dominical
Ya el domingo, será el turno para las bandas de música castellonenses de la segunda y primera sección. A partir de las 10.00 horas, actuarán la Societat Unió Musical Santa Cecília de Moncofa, la Agrupació Musical Vila de Càlig y la Unió Musical de Betxí, de segunda categoría mientras que la Unión Musical Santa Cecilia d'Onda capitalizará la primera sección. Luego tendrá lugar la entrega de premios.

Subir