elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El congreso del PPCS apuesta por una fórmula más participativa con 'un afiliado, un voto'

El congreso del PPCS apuesta por una fórmula más participativa con 'un afiliado, un voto'

    El Comité Organizador del XIV Congreso de PPCS ha mantenido hoy la primera reunión de trabajo y ha decidido que el próximo congreso, que se celebrará el 3 de junio en Peñíscola, sea el más participativo de la historia del PP, cerrando el círculo que se inició en 2015 con el proceso 'Open PPCS' y que permitió elegir a las bases a los candidatos a las alcaldías de las ciudades más congreso.

    Andrés Martínez, presidente del COC, ha explicado que "la fórmula elegida es la más participativa: un militante, un voto y para ello se pone en marcha la maquinaria del COC de tal forma que todo el mundo pueda participar de forma activa". Tanto es así que cualquier afiliado puede optar a la presidencia del Partido Popular de Castellón con la aportación de 50 avales.

    El COC también ha decido crear una web específica en la que esté toda la información estará disponible y que estará activa en los próximos días y enlazada desde la web del PP de Castellón. Asimismo, se facilitará que todos los afiliados puedan participar en el congreso y asistir de forma sencilla, a través de un sencillo formulario. Además, se facilitará la presentación de enmiendas ya que "el PP es el partido más fuerte, cohesionado, ejemplar y un referente a nivel nacional y así debe seguir siéndolo".

    Tal y como ha explicado el presidente del COC, "cualquiera que quiera optar a ser presidente del PPCS debe presentar su pre-candidatura antes ante la Comisión Organizadora desde las 10.00 horas del día 17 de abril hasta las 14.00 horas del 29 de abril". Antes del 3 de mayo, si hay más de un pre-candidato, el COC los proclamará y se iniciará una campaña interna desde el 4 de mayo al 9 de mayo.

    Asimismo, las votaciones para elegir a los pre-candidatos presentados serían en las mesas situadas en las sedes locales entre las 18.00 y las 21.00 horas del jueves 11 de mayo.

    Subir