elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benassal vive la religiosidad de la Semana Santa

Benassal vive la religiosidad de la Semana Santa

    La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Benassal ha organizado las celebraciones religiosas de la Semana Santa de la localidad. Este Jueves Santo a las 19 horas se celebrará la eucaristía de la Cena del Señor y el traslado al monumento y, a partir de las 20 horas, comenzarán los turnos de vela ante el Santísimo y la Hora Santa será a las 23 horas.

    El Viernes Santo a las 9:30 horas se reanudarán los turnos de vela y a las 10:30 saldrá la procesión del Via Crucis hasta el Calvario. Por la tarde, se celebrará la muerte del Señor y la adoración de la Cruz a las 16:30 y, por la noche, la procesión del silencio.

    El sábado a las 20 horas los vecinos celebrarán la resurrección con la Vigilia Pascual y el Domingo de Pascua, la parroquia acogerá la Santa Misa a la que le seguirá la procesión del encuentro.

    La Parroquia de Benassal cuenta con la colaboración de la Asociación de las Hijas de María y Santa Teresa de Jesús, la Cofradía de Jesús Nazareno, el Apostolado de la Oración y la Cofradía del Santo Sepulcro y de San Juan Bautista.

    Subir