elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: "Los presupuestos crearán 6.000 empleos más en Castellón durante 2017"

Barrachina: "Los presupuestos crearán 6.000 empleos más en Castellón durante 2017"

    Los Presupuestos Generales del Estado van a permitir la creación de 6.000 puestos de trabajo de Castellón gracias a las reformas emprendidas por el Gobierno central. Una tendencia al alza en la creación de empleo y que ha permitido que desde que gobierna el PP se ha invertido la tendencia y cada año hay más castellonenses trabajando. Desde que entraron en vigor las reformas del Ejecutivo del PP en febrero de 2013 hay 21.066 cotizantes más a la Seguridad Social y 21.194 parados menos.

    Tal y como explica el secretario del PP en Castellón, Miguel Barrachina, “los PGE tienen un marcado carácter social porque son unas cuentas para seguir creando empleo y generar oportunidades para Castellón”. Al mismo tiempo, el dirigente popular advierte que “los 120.000 jubilados de la provincia pueden estar tranquilos ya que se garantizan sus pensiones” a lo que hay que sumarle el complemento de maternidad para casi 2.500 jubiladas de Castellón.

    Barrachina señala, además, que la Comunitat Valenciana verá elevadas sus transferencias del Estado en 851 millones más lo que implica que en los últimos dos años la Comunitat ha mejorado su financiación en 1.900 millones de euros más a lo que hay que añadir el ahorro de 800 millones anuales dado que el Estado presta a tipo cero. “Es evidente que el sistema de financiación que aprobaron los socialistas es malo, pero el Gobierno quiere abordar un nuevo sistema que sea más justo con los valencianos”.

    Ahondando en la fiscalidad, las rebajas del IVA van a beneficiar mucho a la provincia de Castellón puesto que la bajada del 21 al 10% beneficiarán directamente a los festivales y los actos taurinos y Castellón es la provincia con más festivales y actos taurinos de España. Además se amplía la tarifa plana de seguridad social de 50 euros para los autónomos.

    En cuanto a las inversiones, Barrachina ha destacado que “el PP, después del paréntesis del PSOE, no sólo es quien apuesta por seguir invirtiendo, sino que logra hitos para Castellón como la llegada del AVE” o desbloquear el tramo hasta vandellós, los accesos al Puerto, la N-232 o mejoras ferroviarias entre Sagunto y Teruel que pasa por el Palancia.

    “Se trata de invertir en infraestructuras útiles frente a la inversión que hizo el PSOE que en ocho años sólo tiró al mar 1.800 millones de euros con el Castor o trajo las desaladoras que nadie quiere”, advierte el secretario provincial.

    Subir