elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide a la Diputación su apoyo para “mostrar el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado”

    Compromís ha pedido a la Diputación que muestre su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado «como han hecho en las Cortes Valencianas con la unanimidad de todos los diputados», ha señalado Xavier Trenco. El portavoz de la coalición en la institución provincial ha asegurado que las cuentas del Estado para 2017 «constituyen un incumplimiento de la voluntad expresada de forma unánime por los representantes del pueblo valenciano». Según Trenco, «si nos quedamos en el caso de Castellón, las cifras para inversiones son desoladoras». En la provincia se destinarán, según las previsiones hechas por el Gobierno central, 135 euros por habitante, mientras que la inversión en el resto del Estado es de 185 euros. «Por poner un ejemplo, sólo se destinan 7.000 euros a la Alta Velocidad entre Castellón y Tarragona», subrayó el diputado provincial de Compromís.

    "Cabe recordar que las Cortes Valencianas han aprobado una declaración institucional en la que todos los grupos políticos con representación en las Cortes se han pronunciado en contra de los Presupuestos Generales. Además, todos ellos se han manifestado de forma reiterada a favor de garantizar un nivel de inversiones justo para nuestro territorio".

    "Por todo esto, Compromís pide en una moción que la Diputación de Castellón el apoyo a la declaración institucional de las Cortes Valencianas que recoge demandas como mostrar el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado; instar al Consejo de la Generalidad a impulsar las acciones necesarias para cohesionar los valencianos en torno al objetivo de conseguir unas inversiones justas para nuestro territorio, y convocar a los diputados y diputadas, senadores y senadoras, elegidos en las circunscripciones valencianas a las Cortes Valencianas para realizar un encuentro en el marco de la conmemoración del 25 de Abril, Día de las Cortes Valencianas, para trasladar estas cuestiones y coordinar acciones para revertir esta situación injusta".

    Subir