elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tercera edición de Firujiciencia dobla el número de talleristas que se reunirán al pabellón deportivo de la UJI

    El pabellón polideportivo de la Universitat Jaume I de Castellón abrirá sus puertas el jueves 6 de abril de 2017 de 10 a 13 horas para acoger a los talleristes de la tercera edición de Firujiciència, una iniciativa de la universidad pública de Castellón y el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) de Castellón, en que la ciencia y el alumnado son los protagonistas con la organización de más de 60 talleres científicos.

    La feria de divulgación de la ciencia será inaugurada a las 10 horas por el rector de la UJI, Vicent Climent, acompañado por el vicerrector de Investigación y Doctorado, Jesús Lancis; la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Académica, Pilar García y representantes de los centros universitarios y del CEFIRE, así como del comitè organitzador, coordinado por el profesor Enric Ramiro.

    En esta tercera cita con la ciencia, se ha doblado el número de talleres participantes y está prevista la asistencia de unas 2000 personas, alumnado de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y profesorado de estos centros. Además, se realizarán visitas guiadas de las instalaciones universitarias y charlas informativas para los de bachillerato.

    La feria de divulgación científica desde infantil hasta la universidad pretende aproximar de una manera divertida y creativa, la experimentación que realiza el mismo estudiantado de distintos niveles educativos. La muestra cuenta con el patrocinio de la Obra Social La Caixa, la Refinería BP de Castellón y la Cátedra de Innovación Cerámica "Ciutat de Vila-real".

    Subir