elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI abre la celebración del mes de la danza con el espectáculo de gran formato «Da Capo»

    La Universitat Jaume i abre con la compañía OtraDanza la celebración del Día Internacional de la Danza que llegará el próximo 29 de abril. Hasta entonces, el Servicio de Actividades Socioculturales de la UJI ha programado diversos espectáculos de danza que se iniciaran este viernes 7 de abril, a las 20 horas, en el Paraninfo con el espectáculo Da Capo dirigido por la bailarina y coreógrafa alicantina Asun Noales.

    Da capo es una expresión musical italiana que significa literalmente «desde la cabeza» y equivale a repetir parte de la partitura o la obra completa desde el principio. El espectáculo de gran formato, se genera como un calidoscopio de escenas, memoria y recuerdos, prismas que componen y encajan en un viaje de plasticidad intangible, intentando transmitir con la danza aquello que sólo se puede conseguir con esta.

    Las actuaciones programadas alrededor del Día Internacional de la Danza se completarán el miércoles 26 de abril en el Menador espacio cultural con el espectáculo de danza de calle con zancos Bülier y el viernes 28 la compañía italiana Atacama llevará al Paraninfo Io, lei, me.

    Subir