elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Treinta detenidos por violencia doméstica en la primera quincena de septiembre

  • De los arrestados, tres mujeres y un varón quebrantaron la orden de alejamiento que protegía a las víctimas

  • En éste periodo han sido detenidas un total de 128 personas en la Comunidad Valenciana por violencia doméstica

Veintisiete varones y tres mujeres han sido detenidos y puestos a disposición judicial desde el pasado 01 de octubre por la Guardia Civil de la provincia como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medidas cautelares.

En la primera quincena del mes de septiembre, la Guardia Civil detuvo a veintisiete varones y a una mujer, principalmente por las denuncias presentadas por sus parejas en las que denunciaban que habían sido víctimas de malos tratos, además de arrestarse a otro varón y a dos mujeres más por quebrantar la orden de alejamiento que protegían a sus víctimas.

El caso más destacado de la provincia de Castellón se produjo sobre las 05’30 horas del pasado día 08 de octubre cuando una patrulla de la Guardia Civil de Onda se desplazó a un domicilio de la calle Alfonso Pallarés ya que una mujer A.C.E.C., de nacionalidad colombiana y 30 años de edad, acababa de acuchillar a su pareja sentimental. La agresora que clavó un cuchillo de cocina en una pierna, fue detenida por los agentes.

En cuanto a la Comunidad Valenciana, durante la primera quincena de octubre han sido detenidas 98 personas más por estos hechos, 38 en la provincia de Alicante y 60 en Valencia.

Subir