elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación reafirma su compromiso con el fomento del deporte base a través de la Copa Miguel Manrubia

La Diputación reafirma su compromiso con el fomento del deporte base a través de la Copa Miguel Manrubia

    La Diputación de Castellón reafirmará este fin de semana su compromiso con el fomento del deporte base en la provincia con su apoyo a una nueva edición de la Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia 2017. El Gobierno Provincial revalida así su compromiso con una prueba que tal y como ha destacado el diputado de Deportes, Luis Martínez, "se ha convertido, por su recorrido y calidad organizativa, en un referente deportivo a nivel nacional entre los pequeños deportistas que sueñan con llegar a lo más alto en el mundo del ciclismo".

    No en vano, con la primera etapa que se celebrará mañana en Barracas, arrancarán cuatro jornadas de ciclismo organizadas por el Gobierno Provincial y el Club Ciclista Miguel Manrubia, que reunirán por las carreteras de la provincia a cerca de 200 jóvenes ciclistas de entre 15 y 16 venidos de una decena de comunidades de todo el panorama nacional.

    Así, tras la etapa de Barracas, este domingo Sant Joan de Moró se convertirá en el escenario de la segunda etapa mientras que el próximo fin de semana, La Vall d'Uixò y Segorbe acogerán las dos últimas citas de un campeonato que "encarna a la perfección uno de los grandes ejes estratégicos de esta administración como es el de promover la práctica deportiva entre todos los castellonenses, con especial atención a los más jóvenes".

    En este sentido, Martínez ha querido resaltar la importancia de la Copa Miguel Manrubia "y más en un fin de semana con pruebas de calado nacional e internacional que consolidan nuestra provincia como el mejor escenario deportivo al aire libre de España. Un escenario idóneo para los grandes deportistas pero también para abrir el deporte a todo el mundo".

    "Esta competición, a diferencia de otras pruebas como la MedXtrem, la MABO, el Half Triatlón de Peñíscola o el Nacional de Duatlón que se celebra en La Vall d'Uixò no tiene un enorme impacto económico pero sí un peso importante en el calendario deportivo de una tierra que hace del deporte una forma de vida y un recurso para generar riqueza y empleo", ha reseñado el diputado de Deportes.

    Subir