elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación suma un nuevo apoyo para el azulejo castellonense

La Diputación suma un nuevo apoyo para el azulejo castellonense

    La Diputación de Castellón y la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) unirán esfuerzos para impulsar el crecimiento de la industria azulejera. Para ello, ambos organismos han acordado la firma de un convenio de colaboración en la reunión celebrada entre el diputado de Promoción Económica y Cerámica, Salvador Aguilella, y el presidente de la SECV, Miguel Campos.

    A través de dicho acuerdo de colaboración, el Gobierno Provincial pondrá en marcha de la mano de la SECV una importante batería de acciones centradas, especialmente, en el intercambio de conocimientos y experiencias, al mismo tiempo que se impulsan actuaciones tales como jornadas, congresos y cursos que favorecerán "el asesoramiento mutuo y el desarrollo de proyectos y programas conjuntos en beneficio del azulejo castellonense".

    El diputado responsable de Promoción Económica y Cerámica ha reafirmado la importancia de generar sinergias entre el sector público y privado tal y como demuestra la SECV. "Esta asociación es una sociedad científica muy arraigada en el mundo empresarial y universitario. Por eso, aumentar la colaboración de la Diputación con esta entidad es importante para incrementar las oportunidades del sector a través del conocimiento", ha explicado Aguilella.

    En este sentido, el diputado de Promoción Económica ha remarcado que este acuerdo busca sumar un nuevo recuro dentro del compromiso adquirido por el Gobierno Provincial con el sector "defendiendo y promocionando al azulejo castellonense frente a otros mercados y administraciones. La industria cerámica provincial representa un total de 15.000 empleos directos y hasta 7.000 indirectos en Castellón, con más de 3.300 millones de facturación anual y por eso seguiremos trabajando para mejorar la competitividad de nuestras empresas y reivindicando por todo el mundo su talento, esfuerzo innovador y calidad única que lo convierten en la mejor opción constructiva para cualquier espacio".

    Divulgación de un sector líder

    De este modo, a través del presente acuerdo la SECV también dará difusión a toda la documentación archivada por el Instituto de Promoción Cerámica (IPC) desde 1984 con el "objetivo de divulgar la evolución histórica de la innovación y la tecnología cerámica que ha situado a la provincia en el epicentro cerámico nacional como un territorio líder y a la vanguardia desde hace décadas en la producción cerámica".

    Cabe recordar que entre las numerosas acciones emprendidas por el Gobierno Provincial recientemente se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Educación y Cultura para difundir por toda Europa las innovaciones, investigaciones e historia de la cerámica castellonense, a través de la web institucional del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias 'González Martí', así como en la del proyecto 'Creative Europe 'Ceramics and its Dimensions' financiado por la Comisión Europea.

    Subir