elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación crea un Grupo de Refuerzo para la recolocación de trabajadores del sector cerámico

La Diputación crea un Grupo de Refuerzo para la recolocación de trabajadores del sector cerámico

    La Diputación de Castellón, consciente de los la repercusión de la crisis económica en el sector de la cerámica como industria auxiliar de la construcción y del gran número de desempleados que afectan a las comarcas de l’Alcalatén, la Plana Alta y la Plana Baixa, ha creado un Grupo de Refuerzo con los Ayuntamientos afectados para el fomento de actuaciones que impulsen la recolocación de trabajadores excedentes del sector cerámico.

    A través del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, ha acogido la primera reunión de este Grupo de Refuerzo que ha contado con la participación de personal técnico de los Ayuntamientos de l’Alcora, Nules, Onda, Vila-real, Vilafamés, Ribesalbes y la Mancomunidad Espadán-Mijares. Esta iniciativa está en sintonía con el II Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo 2009-2013, el Plan Especial de Apoyo al Empleo del Consell, y la Orden de 30 de septiembre de 2009, de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se regulan y convocan subvenciones destinadas a la implantación de planes integrales de empleo para la recolocación de trabajadores excedentes del sector cerámico.

    El vicepresidente segundo, Vicent Aparici, ha manifestado que “todos los representantes de los ayuntamientos afectados han valorado muy positivamente esta iniciativa. Es muy importante para ellos tener el apoyo técnico necesaria para la redacción y ejecución de estos Planes Integrales de Empleo. De ahí la importancia que la Diputación da al trabajo en red y que este tipo de iniciativas son resultado del buen funcionamiento de la recientemente puesta en marcha Red Provincial de Regeneración Territorial. Con esta primera reunión ponemos de manifiesto el apoyo incondicional de la Diputación a todos los municipios afectados por esta situación en la asistencia técnica para la elaboración de los Planes Integrales de Empleo más adecuados para cada municipio”.

     

    Subir