elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo de Investigación WANT de la UJI presenta sus últimas investigaciones

El Grupo de Investigación WANT de la UJI presenta sus últimas investigaciones

    El Grupo de Investigación WANT (Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables) de la Universitat Jaume I de Castelló ha participado del 23 al 25 de marzo de 2017 en las III Jornadas de Psicología Positiva: Felicidad con sentido, organizadas por la Universidad de Laguna y el Colegio Oficial de Psicología, en colaboración con la Sociedad Española de Psicología Positiva en Santa Cruz de Tenerife.

    El equipo de investigación del Grupo WANT y de la Asociación Positiva-POSITIVAT ha presentado en las jornadas, en las que han participado cerca de doscientas personas, las últimas investigaciones realizadas en esta temática con varias ponencias. La catedrática de Psicología Social y directora del grupo, Marisa Salanova, ha hablado sobre los avances de la psicología positiva en el liderazgo positivo.

    Las investigadoras Isabella Meneghel e Isabel María Martínez, junto con el investigador Alberto Ortega-Maldonado han presentado la comunicación «Practicando ser HERO: Estudio cualitativo sobre las prácticas organitzacionals de empresas saludables y resilientes». Por su parte Susana Llorens, Jonatan Peñalver, Mónica Valeria Cruz y Ester Gil-Beltrán han hablado sobre las mejores prácticas en la evaluación y clasificación de organizaciones saludables y resilientes.

    Los miembros del grupo también han presentado un estudio transversal sobre ejercicio físico, bienestar y desarrollo de los empleados y una comunicación sobre las emociones positivas en grupo. El equipo formado por Mercedes Ventura y Nerea Ventura-Campos ha hablado sobre el cerebro emocional como clave para el aprendizaje en las escuelas y Jesús Pelluch-Ramos, Alberto Ortega-Maldonado y Marisa Salanova han comentado la evaluación de las fortalezas personales y el bienestar psicológico en el estudiantado universitario. Por último, Alina Corbu, Susana Llorens y Marisa Salanova han realizado una revisión desde la psicología del coaching.

    Subir