elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Àlvaro reta a Moliner a explicar sus diferencias con Bonig en materia de financiación

    La portavoz adjunta de Compromís en les Corts, Mònica Àlvaro, ha instado al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, a “dar la cara y explicar los motivos del voto en contra del PP ayer a reclamar al Gobierno Central una financiación justa para la ciudadanía valenciana en general y a la castellonense en particular”. Para Álvaro, “supone una desfachatez llenarse la boca diciendo que se defiende a los 135 municipios de la provincia y luego callar cuando llega la hora de reclamar lo que es justo a Madrid y al Gobierno de Rajoy”.

    Àlvaro ha recordado que “el dinero que recibimos del Estado los castellonenses está 258 euros de media por persona por debajo del promedio estatal y, además, estas aportaciones sólo cubren el 80% de los servicios públicos esenciales. Todos los políticos de nuestra tierra, incluido Moliner, deberían presionar a Madrid para lograr ese dinero y poder hacer realidad mejoras en servicios, infraestructuras… en nuestra tierra”.

    La diputada de Compromís ha recordado que “Moliner debería dar explicaciones no sólo a la ciudadanía castellonense sinó también a su partido, ya que la propia Isabel Bonig, ganadora de unas primarias de cartón piedra del PP y sin contrincante, votó a favor de esta propuesta hace pocas semanas en les Corts”. Por ello, añade Àlvaro, “Moliner debe aclarar cuáles son los motivos de esta división de criterios dentro del PP, ya que en les Corts reclaman financiación, en Castellón esconden la cabeza y en Madrid votan en contra de los Cercanías”.

    Por su parte, el portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco, ha lamentado la decisión de Moliner y ha añadido que “el PP de Castellón ha demostrado que sólo es reivindicativo cuando gobierna otro partido en Madrid o Valencia, es decir que prioriza los intereses partidistas a las necesidades de los y las castellonenses”.

    Subir