elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avellanas, fira d'Oficis y Agua de Benassal en el Pregó

Avellanas, fira d'Oficis y Agua de Benassal en el Pregó

    Un año más Benassal tiene previsto participar en el Pregó de la Magdalena. Los vecinos ya se han puesto a preparar los elementos promocionales que repartirán durante la cabalgata que anuncia las fiestas de Castellón. Uno de los objetivos de la localidad es dar a conocer la Fira d'Oficis en el Pregó de La Magdalena.

    Un grupo de voluntarias ha dedicado una tarde a embolsar avellanas, el producto estrella de la localidad junto con el agua de Benassal.

    La Fira se celebrará los días 22 y 23 de julio en la localidad de l'Alt Maestrat. Se trata de un viaje un siglo atrás en el Benassal de comienzos del siglo XX.

    Para dar a conocer la Fira d'Oficis se desplazarán hasta el Pregó de La Magdalena los quintos y damas. Serán ellos y ellas quienes dancen el Ball Pla siguiendo la música de la banda de música Font d'En Segures que tampoco faltará a la cita.

    Además, una representación de algunos de los oficios que podrán verse en la feria estará presente en el Pregó. De este modo los asistentes a la cabalgata anunciadora de las fiestas de la Magdalena podrán hacerse una idea de lo que se encontrarán en Benassal el próximo verano.

    Productos locales

    Benassal siempre aprovecha el Pregó para dar a conocer los productos locales entre todos los asistentes. Y es que la población es el municipio castellonense con una mayor producción de avellanas y el Agua de Benassal es referente internacional de calidad.

    Subir