elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Incidente químico en la Vall d'Alba

Incidente químico en la Vall d'Alba
    MÁS FOTOS
    Incidente químico en la Vall d'Alba - (foto 2)
    Incidente químico en la Vall d'Alba - (foto 3)
    Incidente químico en la Vall d'Alba - (foto 4)
    Incidente químico en la Vall d'Alba - (foto 5)
    Incidente químico en la Vall d'Alba - (foto 6)
    Incidente químico en la Vall d'Alba - (foto 7)
    Incidente químico en la Vall d'Alba - (foto 8)

    A las 10.15 h se ha recibido aviso de un incidente químico en una planta de tratamiento de residuos ubicada en el polígono industrial de la Vall d'Alba en el que se había producido una reacción entre dos productos químicos creando una nube tóxica que afectaba principalmente al interior de la planta, aunque también salía al exterior.

    Siguiendo el plan de emergencia interno, los responsables de la empresa habían desalojado a la totalidad de los 50 trabajadores sin que ninguno resultara herido.

    El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha movilizado un total de 5 dotaciones de los parques de Plana Alta, Plana Baixa, Baix Maestrat y Maestrat -Alcalatén incluyendo una dotación de riesgo químico. A la llegada de los efectivos la dotación de riesgo químico equipados con trajes NBQ han realizado una primera intervención que ha permitido evaluar la situación e iniciar el proceso de neutralización de la reacción química en la que estaba involucrado hipoclorito sódico e Hidróxido cálcico.

    Las unidades de mando de bomberos junto al técnico de emergencias de la Generalitat han determinado la sistemática de trabajo, hasta que a las 12.30h se ha dado por contralada la reacción principal. Posteriormente, bomberos junto a un a máquina excavadora de la propia empresa han acabado de neutralizar los productos dando el servicio por finalizado a las 14.00h.

    Han intervenido en la dirección del dispositivo el Jefe de Operaciones y el Inspector Jefe del CPBC (departamento de bomberos de la Diputación de Castellón).

    También han participado efectivos de Guardia Civil, Guardia Civil de tráfico, Policía Autonómica y medios sanitarios de Generalitat.

    Subir