elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altava: "El aumento de los asuntos tramitados por los órganos judiciales evidencia la insostenibilidad del sistema"

    El senador del Partido Popular por la provincia de Castellón Manuel Altava ha afirmado hoy que "el muy considerable aumento en los asuntos que tramitan los órganos judiciales evidencia la insostenibilidad del sistema con los medios actuales".

    Manuel Altava ha realizado estas declaraciones tras conocer las reacciones de la huegla de jueces que tuvo lugar ayer en todo el territorio español, con un seguimiento de casi el 70% en la provincia de Castellón, según las informaciones ofrecidas por los medios de comunicación.

    El senador castellonense ha afirmado que "si bien es cierto que el derecho de huelga no tiene un soporte normativo en el artículo 28.2 de la Constitución Española, no es menos cierto que existe una justificación importante en este paro judicial, puesto que el plan estratégico de modernización de la justicia no es más que el principio de las reclamaciones de los jueces, que, de momento, no culmina en una reforma auténtica de los tribunales españoles".

    Altava ha considerado que "se precisa de una vez por todas la entrada en funconamiento de la Oficina Judicial, porque los medios con los que cuenta la administración de Justicia siguen siendo absolutamente insuficientes, según han manifestado hoy los jueces de Castellón".

    El senador castellonense ha considerado que, efectivamente, sí existe "miseria" en la Administración de Justicia debido al método actual de trabajo y la insuficiencia de jueces y magistrados.

    "Con el ingente aumento de los asuntos tramitados por los órganos jurisdiccionales, se hace insostenible un funcionamiento normal con los medios que la administración de Justicia tiene al alcance a día de hoy", ha finalizado Altava.

    Subir