elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Máster Erasmus Mundus en Robótica Avanzada recibe más de 700 solicitudes

El Máster Erasmus Mundus en Robótica Avanzada recibe más de 700 solicitudes

    El Máster Erasmus Mundus en Robótica Avanzada (EMARO+) de la Universitat Jaume I ha recibido un total de 710 solicitudes para optar a las becas que concede la Comisión Europea o el Consorcio durante el bienio 2017-2019. Las solicitudes, que suponen un récord con respecto a ediciones anteriores, proceden de 82 países: 109 europeos y 601 del resto del mundo, de ellas el 16% de mujeres.

    El Consorcio, en el que participa la universidad pública de Castellón, está coordinado por la École Central de Nantes y cuenta con la participación también de la Universidad de Génova y la Universidad Politécnica de Varsovia. El comité de selección se ha reunido a finales de febrero para poner en común las evaluaciones realizadas por cada centro y elaborar dos listas priorizadas de candidatos admitidos que serán los que optaran a las becas.

    El Máster EMARO+, aprobado por la Comisión Europea en 2014, tiene una duración de 2 años, y su estudiantado debe cursarlo en dos centros diferentes. En la última edición, la opción preferida por 175 de los alumnos y alumnas ha sido la combinación de la École Nacional de Nantes y la Universitat Jaume I de Castellón, quien solo imparte contenidos en el segundo año.

    El próximo 19 de mayo de 2017 finaliza el plazo para el estudiantado que se autofinancia u opta a otras becas y ayudas, como las Erasmus+ o de otros organismos. Más información: http://emaro.irccyn.ec-nantes.fr/

    Subir