elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

«El documental del mes» muestra el conmovedor relato autobiográfico sobre la ceguera de la cineasta Maria Teresa Larraín

    El ciclo «El documental del mes» impulsado por el aula de Cine y Creación Juvenil de la Universitat Jaume I y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, con la colaboración del Servicio de Lenguas y Terminología de la UJI, ha programado para el miércoles 8 de marzo de 2017, a las 20 horas, la proyección de Shadow girl (Niña sombra) un documental que muestra el conmovedor viaje hacia las profundidades de la ceguera de la cineasta Maria Teresa Larraín, en una narración autobiográfica llena de coraje y optimismo para enfrentarse a una nueva vida. El documental, en versión original en castellano e inglés subtitulada en catalán, se podrá ver en el Teatre del Raval de Castelló con entrada gratuita.

    Mientras edita su última película en Toronto, la cineasta Maria Teresa Larraín empieza a perder la vista. Decide vivir sola el dolor y cerrar las puertas de su pasado, convencida de que nunca más podrá volver a trabajar como artista. No obstante, la noticia de la muerte de su madre hace que vuelva al Chile natal que abandonó 30 años atrás. Andando por las calles de Santiago conoce un mundo diferente que la inspira: el de los vendedores ambulantes ciegos de La Alameda, la principal avenida de la ciudad.

    El ciclo «El documental del mes» forma parte del proyecto DocsBarcelona del mes, que promueve la difusión de un estreno documental cada mes, de procedencia internacional, en versión original subtitulada en catalán a través de una red de más de 71 salas en todo el estado español, en Chile y Colombia.

    Trailer del documental: https://vimeo.com/172991720

    Subir