elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca inicia la demolición del antiguo cuartel de la Guardia Civil

Vilafranca inicia la demolición del antiguo cuartel de la Guardia Civil
    MÁS FOTOS
    Vilafranca inicia la demolición del antiguo cuartel de la Guardia Civil - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Vilafranca ha iniciado esta mañana los trabajos de demolición del antiguo cuartel de la Guardia Civil. La concejal de Obras, Silvia Colom, ha apuntado que se trata de una medida necesaria teniendo en cuenta el ruinoso estado que presentaba la construcción, con graves afecciones estructurales. El tejado estaba en mal estado y las filtraciones de agua se producían en varias partes del edificio, afectando a tejado y paredes.

    Tras el derribo se dejará una tapia de 2 metros de altura que impedirá el acceso al solar. La antigüedad de la edificación, su mal estado de conservación y su distribución hacían inviable la rehabilitación o el aprovechamiento para otros usos.

    Además de la demolición se han colocado dos postes para la sujeción de los cables telefónicos y de electricidad.

    Cabe recordar que, ante el mal estado del edificio, el Ayuntamiento de Vilafranca ya cedió otro edificio municipal para las dependencias de la Guardia Civil. El municipio sigue a la espera que el Ministerio del Interior ejecute las obras de construcción del nuevo cuartel en un terreno que en su día adquirió el consistorio en la Avenida Castellfort.

    Subir