elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV acusa de “lamentable, mísero y mediocre” al PP por “fomentar la crispación social”

El PSPV acusa de “lamentable, mísero y mediocre” al PP por “fomentar la crispación social”
    MÁS FOTOS
    El PSPV acusa de “lamentable, mísero y mediocre” al PP por “fomentar la crispación social” - (foto 2)

    La secretaria provincial de Organización del PSPV-PSOE de Castellón, Ana Belén Edo, ha acusado hoy al PP de ser "lamentable, mísero y mediocre" y de "fomentar actitudes impropias en un Estado de Derecho al servirse de la demagogia y la mentira para caldear los ánimos de los afectados por el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel)".

    Edo se ha referido de este modo al incidente ocurrido ayer en Las Corts, donde un grupo de personas de Alcalà de Xivert-Alcossebre invitadas por el PP increparon con gritos e insultos a la consellera Maria José Salvador en sesión plenaria cuando ésta estaba defendiendo el mencionado proyecto de la Generalitat Valenciana.

    La dirigente socialista ha culpado al PP de provocar "una situación de crispación social contando falsedades sobre el Pativel y encendiendo el estado de ánimo de los afectados, en particular el alcalde de Alcalà, Francisco Juan Mars" a quien ha responsabilizado de "engañar durante diez años a los promotores urbanísticos y a los vecinos del municipio manteniendo falsas expectativas de construcción en la zona de Cap i Corb, basadas en clasificaciones erróneas de suelo en el PGOU".

    En este sentido, la secretaria provincial de los socialistas castellonenses ha asegurado que Juan Mars "está desesperado y de forma patética y mediocre desde el punto de vista del ejercicio político está cargando toda la responsabilidad de sus mentiras en el Pativel para salvarse políticamente, porque lo que dijo y prometió ya no era posible cuando gobernaba el PP y ya entonces lo sabía pero lo calló para mantenerse en la alcaldía".

    Edo ha manifestado que el Pativel "ni mucho menos es un ataque a Alcalà ni a ningún municipio de la costa de la Comunidad Valenciana sino una regulación de la misma desde un punto de vista racional y de respeto al medio ambiente. En todo caso, podemos decir que el plan sería una detención a las falsas expectativas de algunos afectados alimentadas por Juan Mars y el PP, a quien deberían pedir sus indemnizaciones por fingir y mantenerlos engañados durante tantos años para atraer sus votos".

    Por último, ha indicado que "la prueba del desespero del alcalde Juan Mars lo vimos ayer en una tribuna de asistentes, concejales, exconcejales y familiares del PP orquestados para montar innecesariamente un espectáculo que abochorna a cualquier demócrata de este país".

    Subir