elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albocàsser elige a los finalistas del concurso gastronómico de la trufa negra

Albocàsser elige a los finalistas del concurso gastronómico de la trufa negra

    El Ayuntamiento de Albocàsser ha hecho público el nombre de los tres cocineros que competirán en la final del XII Concurso gastronómico de la trufa negra del Maestrat 'Castelló Ruta de Sabor'. Se trata de un certamen organizado con la colaboración de la Diputación de Castellón y que pretende poner en valor este hongo dentro de la cocina provincial.

    Cabe destacar que, en esta edición, el concurso se ha abierto a la participación de profesionales de la hostelería y estudiantes de cocina. Así pues, los platos seleccionados, y que competirán por convertirse en la mejor elaboración con tuber melanosporun de 2017, son 'Dampling ibérico al chili crab' de Moisés Armero, del Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario de Castellón GASMA; 'Fuet, trufa, pan y tomate' de Catalina Chiva, del Restaurante La Carrasca de Culla; y 'Arroz mantecado con yema trufada, alcachofas y foie con tataki de presa ibérica y gamba roja' de Adrián Merenciano, del Restaurante Flote de Castellón.

    Será el domingo 26 de febrero, a las 10:00h, en la nave polifuncional de Albocàsser, cuando se llevará a cabo este showcooking, que contará con un jurado profesional que decidirá quién es el ganador. Tras finalizar el concurso se hará entrega de un galardón, para cada uno de los finalistas, y premios en metálico.

    Este es uno de los actos más esperados dentro de la XIV Mostra de la Trufa Negra del Maestrat, que tendrá lugar durante todo el fin de semana en la capital de la comarca. Unas jornadas que reunirán a truficultores, empresas vinculadas al sector, viveros, hosteleros y público en general en torno al 'diamante negro' de la gastronomía.

    Entre las numerosas actividades preparadas con motivo de la feria, cabe destacar el Concurso de Perros Truferos y la cocina en directo que protagonizará por Raúl Resino, nueva Estella Michelin de la provincia. De la misma manera, se llevarán a cabo diferentes e interesantes ponencias y coloquios donde distinguidos profesionales darán a conocer este producto a los asistentes y hablarán de los retos que supone su comercialización. Aquellas personas interesadas en asistir gratuitamente a estas charlas, pueden inscribirse en www.trufamaestrat.es o llamando al ayuntamiento de Albocàsser antes del 22 de febrero.

    Subir