elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albocàsser convoca el XII Concurso gastronómico de la trufa negra del Maestrat

Albocàsser convoca el XII Concurso gastronómico de la trufa negra del Maestrat
    MÁS FOTOS
    Albocàsser convoca el XII Concurso gastronómico de la trufa negra del Maestrat - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Albocàsser, con la colaboración de la Diputación de Castellón, convoca el XII Concurso Gastronómico de la Trufa Negra del Maestrat 'Castelló Ruta de Sabor', con el objetivo de difundir las virtudes del oro negro de la gastronomía y promover su uso en la cocina de la provincia.

    El domingo 26 de febrero, a partir de las 10:00h, la nave polifuncional de Albocasser se convertirá en el escenario de este certamen. Se trata de un esperado acto englobado dentro del programa de la XIV Mostra de la trufa negra que tendrá lugar durante todo el fin de semana en la capital de la comarca.

    Como novedad, esta edición del concurso, está abierta a la participación de profesionales de la hostelería de la provincia y estudiantes de los diferentes centros gastronómicos. Aquellas personas interesadas, deben hacer efectiva su preinscripción a través del correo electrónico a info@trufamaestrat.es antes del 13 de febrero y deberán adjuntar la ficha que encontraran, junto a las bases, en la página web www.trufamaestrat.es. La organización seleccionará un máximo de tres concursantes, a quienes se les confirmará su participación, vía telefónica, el día 16 de febrero.

    El jurado estará compuesto por un miembro de la Corporación Municipal de Albocàsser, un experto en truficultura y profesionales del sector de la restauración. Tras finalizar el concurso se hará entrega de un galardón, para cada uno de los finalistas, y premios en metálico.

    Subir