elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP incluye acciones para igualar las oportunidades del interior

El PP incluye acciones para igualar las oportunidades del interior

    El Partido Popular ha aceptado las enmiendas presentadas por el PP de Castellón en el apartado de la ponencia social y que implica incluir en sus estatutos la defensa de los municipios de interior para igualar las oportunidades. Tal y como ha explicado la coordinadora de Acción Política, Elena Vicente-Ruiz, "una de las prioridades del PP en la provincia de Castellón es la de garantizar la igualdad de oportunidades y vertebrar nuestra provincia y por eso hemos apostado por solicitar que el PP garantice estas acciones en sus textos".

    La apuesta del presidente del PPCS, Javier Moliner, por la igualdad en todo el territorio es uno de los ejes de la gestión del PP dentro de la apuesta por el municipalismo como principal herramienta para favorecer la integración, los servicios y el progreso. De ahí que el PP haya aceptado incluir el poner a disposición de los pequeños municipios de interior, de población inferior a los 5.000 habitantes, y de edad avanzada o con movilidad reducida campañas para la prevención de enfermedades, mediante la realización de pruebas médicas por parte de un equipo médico, desplazando a la localidad equipos móviles sanitarios.

    Una propuesta aceptada por el PP, como también la de "dar prioridad a políticas de natalidad encaminadas a evitar el despoblamiento de las zonas rurales", así como "dedicar mayores esfuerzos a promover políticas sociales que posibiliten la conciliación laboral y familiar en el ámbito rural".

    La responsable popular considera que "en el caso de Castellón, el Gobierno Provincial de Javier Moliner ha impulsado este tipo de medidas como apuesta por la vertebración y equilibrar las oportunidades" ya que "nuestra provincia tiene la singularidad de contar con una gran población en municipios de interior" y de ahí que se haya puesto en marcha el plan Repoblem o Salut al Poble como ejemplos de igualdad de oportunidades.

    Subir