elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos internacionales abordan el impacto de las nuevas tecnologías en la transformación social en el ciclo «La democracia hoy»

    El Máster Interuniversitario de Ética y Democracia celebrará el VIII Ciclo de Conferencias «La democracia hoy» que en esta ocasión abordará las nuevas tecnologías y la transformación social. Desde febrero hasta mayo, cuatro ponentes reflexionarán sobre el impacto de las nuevas tecnologías en las democracias occidentales y su papel en la reconfiguración social. Las charlas a cargo de John Postill, Simona Levi, Ernesto Ganuza y Domingo García Marzá tendrán lugar en la Sala de Grados Germà Colón de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I.

    El ciclo dará comienzo el martes, 7 de febrero, a las 12h, con la conferencia «Democracia, medios híbridos y derechos digitales: una comparación antropológica de cuatro culturas tecnopolíticas», impartida por John Postill, doctor en Antropología e Investigador principal de la RMIT University de Melbourne (Australia).

    La fundadora y activista del grupo XNET, Simona Levi, será la ponente el 6 de marzo en la conferencia «Xnet: tecnopolítica y lucha contra la corrupción» que comenzará a las 13h.

    El 24 de abril, a las 13h, Ernesto Ganuza, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas debatirá acerca de la «Democracia y la paradoja de la participación».

    La última conferencia tendrá lugar el 8 de mayo, a las 13h, y correrá a cargo de Domingo García-Marzá. catedrático de Ética de la Universitat Jaume I de Castellón y Director del Departamento de Filosofía y Sociología y tendrá como tema «Democracia: el poder transformador de la sociedad civil».

    A lo largo de las cuatro sesiones los ponentes estudiarán la problemática desde distintos puntos de vista para poder tener una visión global de las nuevas tecnologías y su relación con la sociedad actual.

    Subir