elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reclama pantallas acústicas en la autovía A-7 a su paso por la Plana Baixa

El PSPV reclama pantallas acústicas en la autovía A-7 a su paso por la Plana Baixa
    MÁS FOTOS
    El PSPV reclama pantallas acústicas en la autovía A-7 a su paso por la Plana Baixa - (foto 2)

    El diputado por Castellón del PSPV-PSOE, Artemi Rallo, ha exigido hoy al Ministerio de Fomento que coloque pantallas acústicas en la autovía A-7 en la Plana Baixa, a su paso por la Vall d'Uixó, para reducir las molestias de ruido que el tráfico rodado genera en el término municipal, aprovechando que el tramo se encuentra de nuevo en obras y tal como está previsto en los Mapas Estratégicos de Ruido de la Red de Carreteras del Estado elaborados por el propio ministerio.

    Rallo ha recordado al Gobierno de España que la ejecución de esta actuación está prevista desde 2012. "El proyecto hace cinco años que duerme en el sueño de los justos, y ahora, que se han reiniciado los trabajos de rehabilitación del firme, es el momento de que Fomento coloque dichas pantallas, cuya instalación es una medida imperiosa atendiendo al porcentaje de vehículos pesados y la velocidad media de circulación".

    Por otra parte, el dirigente socialista ha criticado que la N-340 sea de nuevo la única carretera alternativa al tráfico rodado por las obras en la rehabilitación del firme. Ha manifestado que "parece evidente que este proyecto se sigue ejecutando con una clamorosa falta de planificación e incapacidad por parte del Ejecutivo de Rajoy, que sigue negando, durante el periodo de las obras, la gratuidad de acceso a la autopista AP-7 a los 45.000 vehículos que circulan cada día por la mencionada variante".

    En este sentido, el parlamentario ha recordado los graves problemas que ya se ocasionaron en la primera fase de los trabajos y ha instado al Gobierno "a tomar las medidas que sean necesarias para no vernos otra vez en una situación de graves problemas de circulación, saturación de las vías afectadas, largas retenciones de vehículos, perjuicios a los usuarios en cuanto al tiempo de recorrido y riesgos de accidentes por alcances".

    Subir