elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veinte detenidos por violencia doméstica en la segunda quincena de septiembre

  • Dos de los arrestados quebrantaron la orden de alejamiento que protegía a su ex-pareja

  • En éste periodo han sido detenidos un total de 128 personas en la Comunidad Valenciana por violencia doméstica

Veinte varones han sido detenidos y puestos a disposición judicial desde el pasado 16 de septiembre por la Guardia Civil de la provincia como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medidas cautelares.

En la segunda quincena del mes de septiembre, la Guardia Civil detuvo a dieciocho varones, principalmente por las denuncias presentadas por sus parejas en las que denunciaban que habían sido víctimas de malos tratos, además de arrestarse a otros dos por quebrantar la orden de alejamiento que protegía a su ex-pareja.

En la tarde de ayer, miércoles, la Guardia Civil de Benicarló detuvo a un ciudadano marroquí B.N., de 38 años de edad y vecino de dicha localidad, tras la denuncia presentada por su esposa. La mujer manifestó a los agentes de la Guardia Civil que desde que llego a España, hace un año, su marido no le ha dejado salir de casa sola y que en la tarde de ayer la agredió y la insultó porque la denunciante estaba mirando por la ventana.

En cuanto a la Comunidad Valenciana en la segunda quincena de septiembre han sido detenidas 128 personas más por estos hechos, 54 en la provincia de Alicante, 54 en Valencia y 20 en Castellón.

En los nueve primeros meses del año la Guardia Civil de Castellón ha arrestado por violencia doméstica a 466 personas, de las cuales 20 son mujeres y 8 menores de edad.

Subir