elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat acometerá actuaciones sostenibles en el acceso al Molí d'Oli de Cervera del Maestre

    La Generalitat, a través de Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que dirige María José Salvador, va a iniciar próximamente las obras para el acondicionamiento de accesos sostenibles al Molí d'Oli de Cervera del Maestre, en la carretera CV-135, cerca de la Rambla Cervera, donde se encuentra enclavada esta edificación de alto interés desde el punto de vista del patrimonio cultural. Se trata de una zona de orografía montañosa y carretera con trazado curvo.

    La actuación pretende facilitar las visitas de los ciudadanos y los turistas al enclave, contribuyendo así a la puesta en valor de este bien cultural. Concretamente, la conselleria va a acondicionar el acceso al aparcamiento tradicional, ubicado en el punto de máxima visibilidad, dotándolo de unas características geométricas acordes a su uso. Además, desde el aparcamiento, al otro lado de la carretera, va a construir un carril peatonal hasta el Molí para facilitar el acceso de los visitantes a este edificio de alto valor patrimonial.

    El Molí de l'Oli fue restaurado por el Ayuntamiento de Cervera entre 1992 y 1994. Recientemente, ha sido acondicionado como proyecto museográfico por la Agencia Valencia de Turismo, ubicándose el Centro de Interpretación Molí d'Oli de Cervera del Maestre. La edificación goza de las calificaciones de Monumento Histórico-artístico y de Bien de Interés Cultural.


    Subir