elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Coves de Vinromà se prepara para la festividad de San Antonio

Les Coves de Vinromà se prepara para la festividad de San Antonio
    MÁS FOTOS
    Les Coves de Vinromà se prepara para la festividad de San Antonio - (foto 2)

    El municipio de Les Coves de Vinromà está inmerso en los preparativos de la festividad de San Antonio, que se celebrará este sábado 28 de enero y que organiza la Asociación de Caballistas en colaboración con el Ayuntamiento.

    La Asociación de Caballistas se ha encargado de confeccionar el "ròssec", que ya se encuentra en la zona de Les Fontanelles, donde se acudirá en la jornada del sábado para amarrarlo a los animales de arrastre y trasladarlo hasta el municipio, cuya entrada está prevista a las 12:30 horas tras un almuerzo popular.

    Las 1.500 coquetas que se repartirán en la tarde del sábado ya han sido elaboradas por las Amas de Casa, dulce típico que será bendecido junto a los animales a las 19:00 horas. Como novedad, este año también se obsequiará con un vaso de chocolate, que preparará la Asociación de Jubilados de la población, y que se acompañará con melindros. Posteriormente, tendrá lugar la tradicional quema de la hoguera en la Plaza España y una cena de "pa i porta" con posibilidad de torrar a las brasas.

    La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha agradecido la colaboración de las distintas asociaciones y ha destacado que "animamos a vecinos y visitantes a participar de esta jornada festiva en torno al fuego y los animales, y a disfrutar de esta tradición tan nuestra".

    Subir