elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ares retira la nieve de las calles con camiones

Ares retira la nieve de las calles con camiones

    El Ayuntamiento de Ares del Maestrat ha comenzado a retirar la nieve de algunas calles del casco urbano con palas y camiones. El objetivo, según ha explicado el alcalde de la localidad, Abelardo Tena, "es crear espacio para que puedan aparcar vehículos ante la avalancha de visitantes que vendrá el fin de semana". El Ayuntamiento está procediendo a la limpieza de las principales calles del pueblo y también del entorno del Coll d'Ares.

    El alcalde ha apuntado que hoy se llegará a la última masía que estaba incomunicada como consecuencia de la nevada de la pasada semana. Tena ha apuntado que durante los últimos días tres máquinas de la Diputación de Castellón han estado trabajando junto a las máquinas particulares para abrir los caminos de masías y explotaciones ganaderas.

    Por otra parte el Ayuntamiento de Ares ha hecho un llamamiento a los vecinos que han trabajado en la limpieza de caminos y pistas para que aporten sus facturas al Ayuntamiento con el objetivo que presentarlas a la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón para que las paguen. El alcalde de Ares ha apuntado que hasta la fecha la única ayuda efectiva de las administraciones ha llegado desde la Diputación de Castellón que ha puesto los medios o los ha contratado para limpiar caminos y pistas. Desde el Ayuntamiento se ha valorado el esfuerzo que han realizado todos los ganaderos y propietarios de masías de la localidad para hacer frente a la inmensa nevada.

    Subir