elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca retira con camiones la nieve de la Avenida Castellón

Vilafranca retira con camiones la nieve de la Avenida Castellón

    Vilafranca ha recurrido a camiones y palas para retirar la nieve de la Avenida de Castellón. Desde el consistorio se ha explicado que se ha solicitado ayuda a Carreteras, como ya ocurrió en anteriores nevadas de estas características, para retirar la nieve de la travesía de la localidad. De este modo se pretende mejorar la circulación y crear sitios de aparcamiento ante la previsible avalancha de visitantes durante el fin de semana.

    Desde esta mañana una pala de grandes dimensiones está cargando los camiones que se llevan la nieve fuera del pueblo.

    Peligro de caída de nieve

    Así mismo desde el Ayuntamiento de Vilafranca se ha prevenido a los vecinos ante el riesgo de caída de nieve de los tejados, debido a la gran acumulación existente.

    Por otra parte también se ha alertado del peligro de caída de carámbanos que se forman en los tejados.

    Desde el consistorio se ha solicitado a los vecinos que no caminen por debajo de canales y tejados

    Polideportivo cerrado

    Hasta que se pueda retirar la nieve y deje de haber riesgo de caída de nieve de los tejados el polideportivo municipal permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

    Jornadas de trufa suspendidas

    Por otra parte el consistorio ha suspendido hasta nueva fecha las jornadas de la trufa que se habían organizado para el próximo día 28.

    Limpieza de caminos de masías

    Por otra parte, con la ayuda de maquinaria del Consorcio, se está procediendo a la limpieza de caminos y pistas de masías y granjas, con el objetivo de posibilitar el acceso de camiones y vehículos de transporte de grandes dimensiones.

     

    Subir