elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tírig presenta en Fitur el centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres de la Valltorta

Tírig presenta en Fitur el centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres de la Valltorta
    MÁS FOTOS
    Tírig presenta en Fitur el centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres de la Valltorta - (foto 2)

    El alcalde de Tírig, Juan José Carreres, ha aprovechado su presencia en la feria internacional de turismo de Madrid, Fitur, para presentar los actos del centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres de la Valltorta declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los actos se desarrollarán del 28 de abril al 1 de mayo y contarán con recraciones de la época prehistórica, un mercado sobre la época, la actuación de Pep Gimeno el Botifarra, la Muixeranga, un Correfoc o el Valltorta Trail.

    Así mismo también se está trabajando en la programación de unas conferencias que contarán con especialistas de la Universitat Jaume I i la Universitat Politècnica de Valencia.

    Visitas a Tírig

    El alcalde de Tírig también ha mantenido encuentros con empresas especializadas en turismo cultural para fomentar la llegada de visitantes al Museu de la Valltorta y las pinturas rupestres.

    Así mismo Tírig también trabajará con el turismo de proximidad e iniciará una distribución de información y folletos en los hoteles de la costa. El alcalde se ha reunido con empresarios turísticos de la costa de la Comunitat Valenciana para que Tírig forme parte de los recorridos que se programan.

    Subir