elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón Senior supera el 95% de reservas

Castellón Senior supera el 95% de reservas

    La segunda edición del ambicioso programa turístico, Castellón Senior, va camino de colgar el cartel de no hay billetes pese a las cerca de 300 plazas extra ofertadas respecto a la primera campaña celebrada el pasado año. De hecho, y cuando quedan menos de dos semanas para que se reanuden los turnos del "Programa de vacaciones en la costa de Castellón", tan sólo restan medio millar de plazas de las 10.707 ofertadas a través este Imserso provincial en el que el Gobierno Provincial ha invertido cerca de un millón de euros, dejando la reserva por encima del 95%.

    Es por ello que el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, no ha dudado en asegurar que esta iniciativa ideada por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, para desestacionalizar el turismo y multiplicar su impacto beneficioso en la provincia "va a suponer toda una bocanada de aire fresco para el empresariado turístico y los numerosos puestos de trabajo que de él dependen".

    No en vano, y después de que en el último tercio del pasado año se completarán el primer cupo de excursiones del programa de viajes, a partir de este mes se retomará el programa de viajes en el litoral castellonense en los destinos de Benicàssim desde el 5 de febrero y Peñíscola, a partir del día 29 del próximo mes, con un total de 4.679 plazas de las cuales, 4.630, ya están cubiertas.

    Cabe recordar que en su vertiente de litoral, Castellón Senior ha ofertado un total de 6.100 plazas en un total de seis destinos, Alcossebre, Benicàssim, Castellón, Oropesa del Mar, Peñíscola y Vinaròs, con un ajustado coste por viajero de 80 euros.

    "Con la alta demanda registrada el doble objetivo de la iniciativa está más que asegurado. Por un lado, vamos a facilitar a más de 10.000 mayores de la provincia unas vacaciones a bajo coste para que descubran los innumerables encantos de nuestros pueblos y se conviertan en los mejores prescriptores de la provincia al mismo tiempo que sumamos cerca de 40.000 pernoctaciones a la red hotelera castellonense prolongando así los contratos de trabajo que esta genera", ha incidido Martínez.

    Excursiones al interior de Castellón

    Por lo que respecta a las 'Rutas de patrimonio histórico, cultural y natural' mediante las que "el Gobierno Provincial impulsa el turismo de la mano de otro de nuestros ejes prioritarios como es el de divulgar el rico y variado patrimonio provincial", las salidas se retomarán a partir del seis de marzo con dos de las diez rutas de interior del programa de vacaciones para mayores de la Diputación.

    Así, durante tres días cerca de un centenar de beneficiarios recorrerán Sant Mateu, Morella y Benassal en el caso de la Ruta 2 mientras que Montanejos se convertirá en el municipio en el que se hospedarán los turistas de la salida 'Plana Baixa-Alto Mijares-Alto Palancia'.

    El diputado de Turismo ha hecho hincapié en que el objetivo prioritario del Plan Estratégico de Turismo 2017/2020 ideado por la Diputación de Castellón es el de "convertir el turismo en una industria que vaya más allá de la temporada alta para convertirse en un pilar de la economía provincial durante todo el año. Esa es una meta que, con iniciativas como Castellón Senior, está más cerca de conseguirse y es por eso que seguiremos dándole continuidad e invirtiendo en todo lo que haga del turismo una fuente inagotable de oportunidades".

    Subir